viernes, 17 de junio de 2011

PROYECTO “50 iPhone ”



I. EL PROBLEMA

A. Título del Proyecto
Cómo podría utilizar 50 iPhone en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo? para mejorar la seguridad industrial en los talleres de las diferentes especialidades.

B. Formulación del Problema El papel de la academia — y la manera como preparamos a los estudiantes para su futuro — Tenemos la necesidad de verificar la seguridad Industrial en el
Colegio para brindarles a los estudiantes y padres de familia la seguridad necesaria y suficiente para el estudiante en sus talleres. Para ello la Institución cuenta con 50 iPhones donde se
instalarán los formularios que el estudiante debe llenar.

C. Objetivos de La investigación
Realizar un estudio de seguridad industrial en el Colegio
Demostrar la portabilidad de los dispositivos móviles y su capacidad de
conectarse a internet desde cualquier aula - taller del colegio.
Demostrar que los iPhone son unos aparatos ideales para llevar a cabo este proyecto, ya que a través de ellos accederán los formularios respectivos.

D. Justificación
Implementar el enfoque sistémico y transformador, que contribuya al mejoramiento de la seguridad industrial del Instituto y fortalezca el desarrollo humano y a la cohesión social al interior del colegio en todos sus estamentos.

E. Limitaciones
Tener docentes capacitados desde una perspectiva integral en la que
se incorpora el uso de recursos tecnológicos como parte inseparable de
la práctica de enseñanza y aprendizaje, condición primera para la
incorporación significativa de los medios digitales en este caso los iPhone
en todos los niveles educativos.
II. MARCO DE REFERENCIA

A. Fundamentos teóricos

iPhone 4 es un teléfono móvil GSM y también un iPod, una videocámara y un dispositivo de acceso a Internet con correo electrónico, GPS y mapas.

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple. Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3G), en cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta el 2011.

Jobs mostró el iPhone al público el 9 de Enero de 2007 en la convención Macworld 2007 en el Moscone Center en San Francisco. Debido a que la FCC debía aprobar el dispositivo, no salió en venta hasta el día 29 de Junio de 2007 a las 6:00pm hora local. El iPhone se hizo disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania en Noviembre de 2007 y en Irlanda y Austria en la primavera de 2008.

El 11 de Julio de 2008 Apple sacó a la venta el iPhone 3G en 22 países, incluyendo los seis en donde el primer

iPhone fue vendido. Más tarde, el iPhone 3G se hizo disponible a la venta en otros 80 países y territorios. Apple

anunció el iPhone 3GS el 8 de Junio de 2009, con el plan de sacarlo a la venta el día 19 de Junio en Estados

Unidos, Canadá y algunos países europeos. El 7 de Junio de 2010 se anunció el iPhone 4, saliendo a la venta días

después logrando 1.700.000 dispositivos vendidos solamente el primer fin de semana de venta. Hasta el 24 de Marzo

de 2011 se han vendido más de 108.624.000 unidades a nivel mundial.


Pantalla e interfaz

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva, que es capaz de entender gestos complejos. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con tocar un botón cualquiera. Por ejemplo, para aumentar o reducir elzoom de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y alejarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de «favoritos»), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado.6 Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha.7

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPS pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen un botón «atrás» para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro para incrementar la fuerza de las señales GSM.8 El iPhone 3GS además cuenta con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.

Sonido y salidas

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior de la unidad de cancelación de ruido, y los interruptores de la colocación del micrófono y altavoz en la base de la unidad-el orador está a la izquierda. Los controles de volumen están situados a la izquierda lado de todos los modelos de iPhone y como un control deslizante en la aplicación iPod. El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original se encuentra oculto en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares sin necesidad de utilizar un adaptador. las generaciones posteriores eliminado el problema utilizando una empotrado toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar de permitir el uso manos libres del iPhone mientras se conduce como un sustituto de Bluetooth. Mientras que el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono se puede utilizar para reproducir o pausar la música, saltar pistas, y el teléfono responder o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros diseñadas específicamente para el iPhone también incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, que sólo son compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio que lleva esta información adicional. El Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y auriculares, lo que requiere el perfil HSP. de audio estéreo se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Mientras que las soluciones no sancionado de terceros existen, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX.] La falta de estos perfiles impide que los usuarios de iPhone el intercambio de archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth. de vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024x768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz hasta que la actualización del software 3.0.



B. Antecedentes del problema
La Especialiación de Tecnología en Informática educativa nos ha colocado como tarea realizar este proyecto

C. Elaboración de Hipótesis

La portabilidad de los dispositivos móviles y su capacidad de conectarse a internet desde casi todas partes los convierte en unos aparatos ideales como almacenes de materiales de referencia y experiencias de aprendizaje”

D. Identificación de Variables

E. Aspectos Éticos (Todos los aspectos relacionados con el tratamiento de las personas, los animales y otras formas de vida que podrían surgir y cómo realizará el experimento para asegurar un tratamiento ético)

F. Control (Si Aplica)( describa el estándar de comparación que utilizará para evaluar los efectos del experimento)

G. Aspectos de Seguridad: (Escriba todos los aspectos relacionados con seguridad que puedan surgir, y explique cómo manejará cada uno de ellos para prevenir enfermedades, heridas y/o daño a la propiedad o ambiente).


III. METODOLOGÍA

A. Diseño Técnicas de Recolección de Información
Son siete especialidades, se distribuirán 7 iPhones por cada especialidad para que los
docentes de cada especialidad entreguen a los estudiantes en grupos de 7 para que
contesten un formulario con las debilidades y fortalezas en seguridad industrial de cada
especialidad


B. Población y Muestra
La población serán todos los estudiantes del Instituto y la muestra sería de 28 estudiantes por
especialidad

C. Técnicas de Análisis

D. Guía de Trabajo de Campo


IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

A. Recursos Humanos
Marta Naranjo B. Docente

B. Presupuesto
50 iPhone
Papelería y Varios 150.000.oo

C. Cronograma


V. CONCLUSIONES

Resumen de los resultados (además explique cómo se manejaron los aspectos éticos, de Control y de Seguridad)


VI. BIBLIOGRAFÍA


VII. CIBERGRAFÍA

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